Por el Camino de la Fe Verdadera

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" 1°. Juan 5:4.

Noticias de Israel

Netanyahu: Trump es “un verdadero amigo de Israel”

l primer ministro, Biniamín Netanyahu, felicitó a Donald Trump por su victoria electoral, señalando que el presidente electo es “un verdadero amigo del Estado de Israel”.

Netanyahu formuló esas declaraciones pocas horas después de que Trump proclamara su victoria frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, tras el batacazo electoral.

“Trabajaremos juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región”, subrayó el primer ministro.

“El vínculo de hierro entre Estados Unidos e Israel se basa en valores compartidos, apuntalados por intereses y conducidos por un destino compartido. Estoy seguro de que el presidente electo Trump y yo continuaremos fortaleciendo la alianza especial entre nuestros dos países y los llevaremos a niveles aún mayores”, agregó.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin felicitó a Trump por su victoria, indicando que Estados Unidos ha demostrado que es la “mayor democracia” del mundo.

“Hay muchos retos que se le presentan a usted como presidente – internos y alrededor del mundo-. Israel, su mejor aliado, está a su lado como amigo y socio para convertir esos desafíos en oportunidades”, puntualizó.

09/11/2016
La victoria de Trump provoca alegría en Israel y decepción entre los dirigentes palestinos 

En el ámbito institucional la alegría de las declaraciones israelíes ha contrastado con la resignación de las palestinos. Durante la campaña, Trump desplegó todo un elenco de promesas electorales dirigidas a satisfacer a la derecha israelí. Entre ellas, aseguró que trasladaría la Embajada desde Tel Aviv a Jerusalén (algo que han prometido candidatos anteriores, pero que no han cumplido como presidentes pues vulnerarían la legalidad internacional), que apoyaría la construcción de nuevos asentamientos israelíes en los territorios ocupados y que su primera visita oficial la realizaría a Israel. Por eso el primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a Trump a través de un escueto comunicado oficial, quizás para no molestar a Clinton, que se considerada como gran amiga de Israel. La interpretación opuesta llegó por parte del presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas, que animó a Trump a perseverar en la solución de dos Estados, acorde con la doctrina de política exterior estadounidense de los últimos 25 años (sancionada precisamente por Bill Clinton en la Declaración de Principios de 1993, que luego daría lugar al Proceso de Oslo.

09/11/2016
"El presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel, y yo voy a trabajar con él para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la
paz en nuestra región", dijo el primer ministro.

En 2013 Trump grabó un video específico de apoyo de Benjamín Netanyahu, en el que afirmaba que “un presidente de gobierno fuerte (como Netanyahu) significa un Israel fuerte”.
En 2015 la revista judía americana Algemeiner, extremadamente conservadora en todo lo tocante a Israel y que se identifica con Netanyahu, le otorgó el Premio Libertad por sus denodados esfuerzos para defender al Estado judío y las relaciones entre Israel y Estados Unidos.
Con ese motivo se le preguntó por sus nietos judíos. Trump, que es presbiteriano, respondió que no solo sentía un “gran orgullo” por tener dos nietos judíos sino que recalcó que también era para él un honor contar con una hija, Ivanka, que se convirtió al judaísmo ortodoxo para de casarse con un hombre de negocios judío americano. “No era algo que se hubiera planeado por anticipado, pero estoy muy contento de que haya ocurrido”, dijo en relación a la conversión de su hija.

ALGUNAS DECLARACIONES ANTERIORES DEL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS:
Trump también cuestionó la decisión del gobierno de Barack Obama sobre el acceso a los baños y vestuarios en el sistema escolar según el genero que ha escogido cada persona y no por el sexo con el que se le ha identificado al nacer.
“Esto es ridículo, están tratando de hacernos tragar eso”, reclamó Trump, quien concluyó su frase señalando: “un hombre es un hombre y una mujer es una mujer”, en medio de aplausos.

09/11/2016

Por el Camino de la Fe Verdadera página Interdenominacional